Noticias Confagan

Habitantes de la Parroquia La Vega inauguraron huerto comunitario El Araguaney

26 Noviembre 2009

Habitantes de la parroquia La Vega inauguraron el huerto comunitario El Araguaney, atendido por trece estudiantes de la Misión Ribas, quienes en su mayoría son mujeres mayores. Tanto la capacitación como la asistencia técnica de estas agricultoras está a cargo de servidores de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, y asesores cubanos del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela.

Estas productoras de la tercera edad se motivaron a rescatar un antiguo vertedero de basuras y escombros para convertirlo en uno de los espacios productivos del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana.

Explicó Daira Rodríguez, una de las productoras atendidas, que dicho huerto, aparte de ser una fuente de abastecimiento de hortalizas y condimentos frescos para la comunidad, es el trabajo final de ellas como vencedoras para graduarse de bachiller en la Misión Ribas. Acotó que la referida parcela también sirve de escuela a los alumnos de las unidades educativas cercanas, a fin de instruir a los más jóvenes en la técnica de cultivos organopónicos y huertos escolares, libres de agrotóxicos.

Entre los rubros cultivados en el mencionado huerto se encuentran: cebollín, cilantro, ajoporro, apio españa, acelga, berenjena, espinaca, zanahoria, remolacha, albahaca, yerbabuena, menta, té verde, ruda y orégano orejón. A la producción de hortalizas, condimentos frescos y plantas medicinales se le suman algunas especies ornamentales, tales como: clavel, rosa, hortensia, camarón, malva rosa, tulipán, lluvia de oro y cola de caballo. La producción está destinada al autoconsumo de las personas que atienden el huerto y el excedente se distribuye entre los miembros de la misma comunidad a precios solidarios.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo