Noticias Confagan

Venezuela y Ecuador consolidan empresa Grannacional de Pesca

16 Noviembre 2009

La empresa Grannacional de Pesca, que adelantan Ecuador y Venezuela, logró consolidar seis proyectos que fomentarán el consumo de pescado y serán ejecutados en ambos países, informó el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez.

Así lo indicó Giménez tras su participación en una mesa de trabajo en Ecuador, donde, a través de esta alianza estratégica, se impulsará la maricultura, la cría de camarones y se desarrollará, gracias a la transferencia de conocimientos por parte de Ecuador, una dieta de alimentos para la acuicultura con insumos venezolanos.

El titular de Insopesca explicó que ambos países consolidarán puertos pesqueros integrales para que los pescadores artesanales cuenten con todos los elementos para llevar a cabo su faena diaria, entre los que destacan cavas de frío, centros de acopio, espacios para resguardar sus motores y artes de pesca.

De la misma forma, se estableció un proyecto para crear un instituto de investigación donde se creen productos pesqueros destinados al consumo humano. Mediante este plan, se podrán elaborar fórmulas alimenticias para salchichas, carne de hamburguesa y croquetas de pescado, con el fin de inducir el consumo de esta importante proteína en ambas naciones.

Se establecieron igualmente los estatutos administrativos para el funcionamiento de la empresa Grannacional. Este punto cada país lo someterá a los procedimientos de Ley que corresponda. En el caso de Venezuela, se elevará hasta la Procuraduría General de la República para, posteriormente, publicarse en Gaceta Oficial.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo