Noticias Confagan

Inti entregó 44 nuevos instrumentos agrarios en Falcón

05 Noviembre 2009

Como parte de las políticas de incorporación de nuevas hectáreas para la producción agrícola nacional, en aras del fortalecimiento de la soberanía y seguridad agroalimentaria, el Instituto Nacional de Tierras (Inti), entregó instrumentos de garantías de permanencia y registros agrarios a productores del estado Falcón.

En total se otorgaron 44 instrumentos que abarcan alrededor de 675 hectáreas a trabajadores del campo de los municipios Democracia y Urumaco de dicha entidad, explicó el coordinador regional del Inti, Orlando Matheus.

En lo que va de 2009 se han entregado 1.651 instrumentos y para finales de este año se prevé otorgar otros 400. Además, existen unas 63 hectáreas de tierras rescatadas, en un total de 29 fincas, que actualmente están en el proceso de adjudicación a cooperativas y productores sin tierras.

Asimismo, detalló que los rubros predominantes de la zona falconiana son la sábila y la producción caprina, al tiempo que indicó que existe un macroproyecto de sábila, lo cual motiva una fuerte demanda de la regularización de la tenencia en esta región.

En este sentido, Urumaco cuenta con una planta procesadora de dicha planta, la cual goza del apoyo de los créditos otorgados por el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para obtener la materia prima que garantiza el funcionamiento de la misma.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo