Noticias Confagan

Confagan se enfrentó a mataderos por precios de la carne a puerta de corral

27 de Mayo de 2009

En un directorio ordinario de Confagan se trató la diferencia existente entre los productores de carne y los mataderos, señalando el presidente de esta organización, José Agustín Campos que los mataderos pretenden pagar precios leoninos por la carne para luego venderlo a los expendios con alatas ganancias.

José Agustín Campos, señaló que Confagan se acoge a los precios oficiales establecidos en 5 bolívares fuertes, pero los mataderos ofrecen pagar la carne a precio de corral, entre 3,8 y 4 bolívares fuertes. Para Campos “esta es una agresión que va dirigida a la liquidar la produccion nacional para ellos (los mataderos ), seguir cabalgando con las licencias de importación donde hacen un tremendo negocio con el diferencial cambiario y se aprovechan para traer carne barata del extranjero.

Según Campos quieren comprar la carne a precio de gallina flaca y luego la carne se expende a 20 y 25 bolivares fuertes el kilo, calificando esta negociacion de usura, advirtiendo que Confagan está denunciando y combatiendo esta práctica.

Explicó que el circuito de matadero está compuesto por 40 establecimientos, con una gran musculatura de matanza diaria y, segun Campos poseen el control de las licencias de importacion con lo que tienen una especie de “juego macabro con los precios.

Dijo que a las licencias de importación se le debe realizar un control exhaustivo para conocer de dónde vienen los productos, hacia dónde van y conocer cual es el margen de rentabilidad para quien lo hace. Sobre las expropiaciones dijo que las respaldaban, que no era nuevo y se mostró partidario, advirtiendo que las que se está realizando estado venezolano tienen que estar orientados por la legislación venezolana, porque no hay ningún paso que se pueda darse al margen de la ley.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo