Noticias Confagan

Caficultores Tachirenses Recibieron Fertilizantes a Precios Solidarios

24 Noviembre 2009

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Economía Popular, realizó el primer operativo estadal de entrega de fertilizantes a precios solidarios a 200 caficultores del municipio Córdoba del estado Táchira. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Café Venezuela ubicada en la población de Santa Ana de la entidad andina.

Karelia Luna, coordinadora del Plan Especial Café Táchira, explicó que el incentivo fue un compromiso adquirido con aquellos agricultores que arrimaron sus cosechas al Estado, para el período 2008-2009, y así propiciar un incremento en la producción para esta zona del Táchira.

Jesús Alberto Carrascal, agricultor de la aldea "La Cocurí", manifestó estar agradecido por este estímulo a su producción: "ahora sí los organismos del gobierno tienen la disposición en atender a las comunidades. Organizarnos en Consejos Comunales nos facilitó evaluar nuestra situación y coordinar con las instituciones del MAT".

Cabe resaltar que las entregas de fertilizantes a precios solidarios se realizarán hasta el mes de febrero y donde se estima beneficiar a más de 3000 familias productoras de café de los municipios Córdova, Junín y Uribante del estado Táchira.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo