Noticias Confagan

Ministerio de Agricultura y Tierra evaluó plan de producción de carne y leche con Confagan y Fegaven

27 de Mayo de 2009

El ministro de Agricultura y Tierra, Elías Jaua anunció junto a productores de carne y leche de Fegaven y Confagan que ya realizaron las evaluaciones del plan nacional ganadero para el próximo año, que comprende políticas de financiamiento, apoyo tecnológico y medidas de protección para la producción nacional.

Dijo que tanto en carne como en leche el abastecimiento en ambos rubros estará por el orden del 70% este año 2009, agregando que para este año se incrementará en 2 millones 300 mil litros lo que representa un 27% de la producción de leche y en el caso de la carne la producción se incrementará en 550 mil toneladas con un crecimiento de 8% respecto al 2008.

Tal señalamiento lo realizó Jaua, luego de una reunión con la asociación de ganaderos, donde dijo que se había restringido las importaciones de carne para estimular la producción nacional.

Expresó Jaua que durante 2008 se “flexibilizó” el procedimiento de acceso a las divisas para la importación de leche y carne, pero que luego de superarse el problema de desabastecimiento en el año 2007, los importadores de leche y carne deben regresar a los procedimientos normales para acceder a los otorgamientos de divisas.

Otras Noticias
Confagan
Confagan

©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo