23 Octubre 2009
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó este miércoles que con la toma hecha por los trabajadores, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), de los centrales azucareros de El Batei, estado Zulia, y Ureña, estado Táchira, comenzó la transformación de los mismos hacia el socialismo.
Durante el Consejo Presidencial de Ministros Nº 5, el titular de la cartera de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, precisó que los dueños de ambos centrales pretendían abandonarlos y dejar sin trabajo a las comunidades que vivían de estos, además de afectar la producción nacional en el rubro.
En tal sentido, consideró importante que el Gobierno interviniera en pro de salvaguardar el bienestar de las comunidades de estas comunidades, además de continuar con la política de alcanzar la soberanía alimentaria por completo.
Jaua indicó que en el caso del central del Táchira, los dueños "pretendían chantajear al gobierno pretendiendo importar caña de azúcar de Colombia para producir, si no, por el contrario, cerrarían operaciones".
Por su parte, el Mandatario Nacional insistió en que "hicimos la toma no porque quisiesen importar de Colombia sino que nos querían someter a un chantaje y no lo permitimos".
Asimismo, instó al ministro a consolidar en dichas empresas una dirección verdaderamente socialista que involucre la participación de las comunidades y de su fuerza laboral.
©2009-2014 - Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela - CONFAGAN
RIF: J-30925725-0
Entrada al Webmail Corporativo